Sobre mí

Me llamo Patricia, nací en Granada el 4 de julio de 1991 y crecí en un pueblo costero de Almería.
Desde bien pequeñita he sido una persona muy sensible, inconformista y comprometida con la justicia social. Siempre he sentido la necesidad de cambiar el mundo en el que vivía y me posicionaba al lado de los seres más vulnerables. 
Hoy día, emprendo por vocación. Soy terapeuta sanitaria y experta en intervención social. Estoy especializada en mujeres, familia, diversidad funcional, inclusión e infancia. Realizo divulgación, terapias, programas, acompañamientos y talleres. 


Esta es mi historia...

Fui una niña responsable y muy aplicada en el cole pero sin una clara vocación, me interesaban tantas cosas y era tan curiosa que cambiaba cada poco tiempo la idea de aquello a lo que quería dedicarme cuando algún día fuese mayor: veterinaria, escritora, nutricionista, traductora de libros, maestra, locutora de radio... fueron algunas de mis aspiraciones.
Siendo joven me apasionaban las letras y la comunicación pero también la salud... y cuando tuve que elegir lo que quería estudiar, con dieciocho años, no tenía nada claro y mis primeros estudios universitarios finalmente fueron una carrera sanitaria: Diplomatura en logopedia.
Acabé mis estudios en 2012 con 21 años, y enseguida me colegié y comencé a trabajar como logopeda en una clínica y en diferentes asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social. Durante este tiempo continué compatibilizando trabajo y formación, realizando diversos estudios sanitarios y un ciclo superior de integración social que transformó mi vida en todos los aspectos. Conecté con la intervención social, descubrí que era posible lograr aquello que había soñado desde pequeña y reconocí mis talentos y mi verdadera vocación: emprender. Me sentía entusiasmada por la posibilidad de poder realizar mis propios proyectos y ejecutarlos, por lo que pasé a la acción y decidí continuar ofreciendo mis servicios como autónoma.  De esta forma nace mi propia empresa en la que sigo trabajando y evolucionando a día de hoy.  A lo largo de estos años he seguido estudiando y estudiándome,  y mi crecimiento profesional siempre ha estado basado en mi evolución personal. 
Actualmente, ofrezco mis servicios de forma online y desplazándome a aquellos centros y entidades con las que colaboro; además dispongo de una consulta presencial en Adra (Almería).

Debido a mi mente curiosa e inquieta he ido acumulando gran variedad de títulos que conforman mi currículum vitae, pero hace un tiempo me di cuenta de que los mayores aprendizajes los obtengo día a día de forma autodidacta y a través de la experiencia. Como profesional, mi mayor valor es que pongo mi esencia más personal en todo lo que hago.