Sangrado libre

taller online - encuentro grupal entre mujeres 

Próximamente: fecha de una nueva convocatoria.

La primera vez que escuché hablar sobre sangrado libre pensé que era un tontería, algo innecesario y que además me parecía imposible: ¿Controlar la sangre de "la regla"? Qué locura. 

Claro que, en aquellos entonces, yo no tenía ningún tipo de consciencia menstrual. De hecho, si me conoces y sigues mi trabajo, sabrás que durante muchos años viví mi menstruación como una horrible pesadilla. Odiaba menstruar, e incluso durante un tiempo me estuve medicando hormonalmente para no ser cíclica. 

Pero de esto que te cuento han pasado ya bastantes años, y mi situación a día de hoy es totalmente distinta. Fíjate, que incluso vengo a invitarte a un taller sobre sangrado libre. ¡Qué cosas! Me gusta siempre poner mi historia de ejemplo, para explicar desde primera persona, los grandes cambios y transformaciones que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida. En mi caso, además de hacer un profundo e intenso trabajo personal; decidí dar un paso más y formarme en salud femenina, empoderamiento de la mujer y terapia menstrual. Desde entonces, me dedico a ello profesionalmente. 

Cambiar la relación con tu ciclo y contigo misma es posible. Y mucho más acompañada de otras mujeres.  Entre nosotras podemos apoyarnos, inspirarnos, ofrecernos otros puntos de vista e incluso hacernos de espejo. En los encuentros de mujeres, solemos sentirnos identificadas, validadas y comprendidas al vernos reflejadas en la voz de la otras. Estas experiencias son verdaderamente nutritivas, e incluso, sanadoras

En este encuentro sobre sangrado libre:

  • Descubrirás lo que realmente supone y significa el sangrado libre. 
  • Aprenderás lo que sucede fisiológicamente en tu cuerpo durante la fase menstrual del ciclo. 
  • Despertarás tu curiosidad (y tus sentidos) para la escucha y observación de tu cuerpo.
  • Identificarás mitos y creencias relacionadas con la menstruación.
  • Conocerás recursos y herramientas que pueden ayudarte en tu experiencia de sangrado libre.
  • Conectarás con otras mujeres, que al igual que tú, desean vivir su menstruación de una forma más consciente. 
  • Reflexionarás sobre lo que significa ser cíclica en esta sociedad desde una perspectiva feminista. 
  • Profundizarás en los hábitos y rituales de autocuidado, así como en el bienestar natural para la menstruación. 

Sesión grupal online


Nos veremos por videollamada a través de la plataforma ZOOM. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a internet. La duración del encuentro será aproximadamente de unas dos horas. El grupo será reducido.

Materiales necesarios


Lo único que te recomiendo tener cerca es un cuaderno o papel + bolígrafo o lápiz. Si te apetece también puedes prepararte una bebida rica que te acompañe durante el rato que pasaremos juntas. 

Inscripción e inversión


Este taller tiene un coste de 18 euros. Para reservar una plaza es necesario abonar el pago (Por Bizum o transferencia bancaria). Rellena el formulario para recibir los datos de pago. ¡Son poquitas las plazas disponibles!

¿Es para tí este taller? Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirme al correo electrónico patricia@espacioentribu.es y te informaré de todo lo que necesites sin ningún compromiso. 


Rellena este cuestionario y me pondré en contacto contigo lo antes posible para enviarte toda la información.

¿Te interesa realizar este taller presencialmente?¿Perteneces a un centro o entidad y te gustaría colaborar conmigo?¿Dispones de un lugar donde poder impartirlo? 

¡Contacta conmigo!