Aceites esenciales

Los remedios naturales, las plantas y sus maravillosas propiedades han estado presentes en mi vida desde siempre. Mi madre, fiel clienta del herbolario de mi pueblo me llevaba con ella desde pequeñita y pasaba horas hablando con la dueña, con la cual tenía muy buena relación. Recuerdo el olor característico de aquel lugar: a velas e incienso... y lo relajante que me parecía escuchar las conversaciones que se producían allí. 

Años más tarde, me distancié bastante de ese mundo, creyendo que eran tonterías; ya que me parecía mucho más rápido y efectivo tomarme un medicamento en vez de perder el tiempo pensando en infusiones, "hierbas", alimentación sana y todo ese tipo de cosas que mi madre pretendía enseñarme. 

Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta del valor que tenía todo aquello. Atenderme, cuidar mi alimentación, conectar con mi ciclicidad, respetar mis ritmos, escuchar mis necesidades y volver a lo natural se ha convertido en mi forma de vida.  Por eso, me siento bastante alejada de la cultura de la hipermedicalización, y me dedico a investigar y formarme como terapeuta sanitaria con una perspectiva holística. 

Después de haber conocido tan diversas formas para mejorar la salud y aportar un mayor bienestar a nuestra vida, destacaría sin duda, la aromaterapia científica. 

Descubrí los aceites esenciales cuando me formé como terapeuta menstrual y aprendí a aplicarlos en relación a nuestro ciclo. Sin embargo, me enamoré realmente de ellos hace unos meses cuando conocí la comunidad Young Living. A lo largo de esta etapa profundizando en los aceites esenciales e incorporándolos en mi día a día, no sólo me han ayudado a mejorar mi salud, sino que se han convertido en una poderosa herramienta de autoconocimiento, autocuidado y conexión conmigo misma. 


¿Te apetece saber más? Sigue leyendo...


La aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales con finalidad terapéutica, y se trata de una ciencia que se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos confirmados en estudios de laboratorio.

¿Qué son los aceites esenciales? Son un extracto líquido altamente concentrado que se obtiene a partir de las plantas mediante un proceso de destilación. Los aceites esenciales tienen diversas funciones y propiedades.

¿Cómo se aplican los aceites esenciales? Los aceites esenciales pueden aplicarse de forma tópica (a través de la piel), por inhalación o por ingestión. El aceite esencial debe ser de grado terapéutico, con esto hay que tener mucho cuidado, ya que no todos los aceites esenciales que se pueden encontrar en el mercado son seguros y de calidad. Por ello, es muy importante elegir adecuadamente un aceite esencial.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales? Un aceite esencial de grado terapéutico puede proporcionarnos bienestar, además de ayudarnos a prevenir y/o solucionar problemas de salud de una forma natural sin efectos secundarios. En función del aceite esencial que utilicemos podremos disfrutar de unos efectos u otros.

Algunos aceites esenciales como el de lavanda tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias; el aceite esencial de limón es un potente antiséptico mientras que el de menta puede ayudarnos a sobrellevar los resfriados. Sería imposible poder responder a esta pregunta en un párrafo, ya que existen tantos tipos y nos ofrecen tantísimas posibilidades... 

Para conocer y disfrutar plenamente de los beneficios de los aceites esenciales hay que experimentarlo por una misma. 




¿Qué tengo para tí? Ebooks, guías, tips, recetas, comunidad, acompañamiento y un montón de recursos en tu introducción al mundo de los aceites esenciales. ¿Cómo puedes acceder a todo ello? Si sientes curiosidad y deseas más información, puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento todo.